Blog Malaga:博客主Leo为马拉加做宣传

Posted on Posted in 媒体报道及出席活动
Share Button

屏幕快照 2016-04-02 09.46.41

Leo Long conocerá los principales atractivos de la capital gracias a un viaje de familiarización y los dará a su conocer en sus diferentes plataformas, en los que tiene millones de seguidores

Leo Long, uno de los escritores de viajes más populares de China, está hoy y mañana en Málaga para conocer la oferta turística de la ciudad gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo. Long tiene más de 50.000 seguidores en Weibo (el equivalente chino de Twitter) y su web www.668891.com es la página de viajes más conocida del gigante asiático, con más de cinco millones de visitantes.

Además, Long produce en el canal de televisión CCTV el programa ‘City to city, que tiene más de tres millones de telespectadores. Este viaje de familiarización es fruto de los contactos mantenidos en la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y permitirá al escritor conocer los principales atractivos de la ciudad.

De hecho, el programa preparado por el Área de Turismo incluye la visita a la zona monumental de la Alcazaba, el castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano, la Catedral, el Mercado de Atarazanas, la Casa Natal de Picasso o el Centre Pompidou Málaga, además de un paseo por el Centro Histórico y el Soho. Long recorrerá todos estos lugares con su cámara para, posteriormente, realizar un reportaje en sus diferentes plataformas.

Por otro lado, el touroperador GZL, el más importante del Sur de China y el segundo del país, ha traído hoy a la ciudad un nuevo grupo de turistas, que han sido recibidos por los técnicos de promoción del Área de Turismo en la Alcazaba. Este mayorista espera traer este año a la ciudad a más de 500 viajeros procedentes de China gracias a las gestiones de la Oficina Española de Turismo (OET) en Cantón.

Además de en GZL, desde el año pasado la oferta turística de Málaga se comercializa también en los catálogos de Caissa Travel y ETI Travel, los grandes operadores del Sur de China, que  han incluido nuestra ciudad en sus rutas por España y Portugal. Próximamente, según ha confirmado la OET en Cantón, está previsto que la oferta turística de Málaga se incluya también en los catálogos de Diadema y Souluniq, dos operadores especializados en el segmento de lujo.

La estrategia que el Área de Turismo puso en marcha hace tres años para incrementar su cuota de mercado en China está dando frutos. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre 2012 y 2015 la cifra de viajeros chinos alojados en los hoteles de Málaga ha crecido un 308,5%, al pasar de los 3.501 turistas de hace tres años a los 14.304 registrados el pasado ejercicio.

No en vano, China fue el año pasado el mercado que más aumentó sus estancias hoteleras en Málaga, un 23,6%, hasta las 18.720. Tras el mercado chino se situaron Portugal (20% más), Brasil (16,4% más), Austria (14,6% más), Suecia (12,3% más), Finlandia (7% más) y Reino Unido (6,63% más).

De hecho, China es ya el décimo mercado internacional en importancia para Málaga y sus cifras no han parado de crecer. Sólo en los meses de enero y febrero se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 2.476 turistas de China, un 16,9% más que en el mismo periodo de 2015.

Mercado en crecimiento

El Área de Turismo está centrando su labor promocional en el mercado chino en los segmentos de turismo cultural, turismo idiomático y turismo sanitario, en los que la ciudad tiene una gran fortaleza. Además, la ciudad también presenta a los agentes de viajes chinos la oferta experiencial que actualmente tiene nuestro destino, un producto cada vez más demandado por este mercado.

Los chinos empezaron a salir como turistas hace poco más de una década, cuando entró en vigor el ADS (Authorised Destination Status) para los países comunitarios, y desde entonces la cifra de turistas chinos que han visitado Europa ha crecido de forma exponencial.Si hace 10 años salieron de China unos 28 millones de chinos, en 2020 se esperan más de 250 millones, según Global Shopping Forum. En España en 2015, nos visitaron unos 320.000 turistas. En solo cuatro años multiplicaremos esta cifra por tres, y llegaremos a más de un millón de turistas en 2020.

España, si bien no es la primera opción para el turista chino hoy, se está poco a poco convirtiendo en un destino muy deseado por el viajero chino. Además, en España el turista chino es el que más gasto produce. Si el gasto medio de un turista europeo es de unos 400 euros, el turista chino gasta unos 1.800 euros. El turista chino busca en España gastronomía, cultura, cielos azules, compras, fútbol, tauromaquia, amabilidad y seguridad.

原文链接http://www.blogmalaga.es/el-bloguero-chino-leo-long-promocionara-malaga-en-su-pais/

Share Button

发表评论

电子邮件地址不会被公开。 必填项已用*标注